miércoles, 1 de abril de 2015

Prioridades

En unos días se cumplirá un mes del arranque de las campañas de Gobernador/a en nuestro Estado.


Durante este tiempo hemos escuchado muchas frases armadas, slogans vacíos, si acaso, algunas promesas, pero poco se ha hablado por parte de los candidatos y la candidata de cómo piensan,  realmente y más allá de la demagogia, transformar San Luis Potosí.


Un estado dentro del top ten de los más pobres en México, con más del 51% de la población en condiciones de pobreza y marginación, requiere acciones urgentes y con efectos a corto, mediano y largo plazo, que se tomen con un sustento fuerte y se asuman con compromiso y contundencia.


Es cierto, la situación no es nueva, es resultado de una serie de desatenciones y malas decisiones tomadas durante mucho tiempo y claro, no será fácil revertirlas, pero se puede comenzar ahora o se puede seguir postergando, con costo directo a los miles de potosinos que no tienen resuelta su necesidad alimentaria, patrimonial, etc.


Es irónico pensar que un estado con tanta diversidad natural, con ubicación geográfica privilegiada se encuentre en condiciones tan desfavorables. Sin embargo, son esos mismos factores los que podrían brindar las alternativas de solución.


Se requiere de visión y de convicción. De visión para diseñar los proyectos y las estrategias necesarias y de convicción para llevarlas a cabo, independientemente de quien y en qué momento pueda cosechar los triunfos.


Lamentablemente en esta "política electorera" que vivimos, lo que importa es quién se cuelga la medalla y la capitaliza en votos, de ahí que poco importen a la clase política las medidas a largo plazo que tanto se requieren.


Ojalá y quienes buscan gobernar a San Luis Potosí realmente tengan algo bueno que ofrecer, los potosinos así lo estamos demandando.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario