miércoles, 8 de abril de 2015

La moneda está en el aire

Las campañas en busca de la Presidencia Municipal de la capital ya comenzaron y arrancaron con varias sorpresas.


Muchos nombres aparecerán en la boleta aunque con motivaciones y objetivos diferentes, unos con la firme convicción de que en una de esas, logran llegar a la alcaldía, otros para evitar que los primeros lleguen,  o garantizar que les cueste, y unos más, luchan por mantener el registro del partido que los postula.


Algunos nombres son conocidos, pues ya han ocupado cargos de responsabilidad, ex delegados, diputados locales y federales, ex presidentes municipales por otro ayuntamiento, lo que está en juego lo amerita, la capital del estado y gracias a las modificaciones electorales, la posibilidad de mantenerse tiempo extra, mediante la reelección.


Pero eso no es todo, hoy no se trata sólo de una contienda por la alcaldía de la capital, algunos partidos buscarán el carro completo para tratar de tener o mantener el control del estado, la presión es tremenda para cada uno de los abanderados y ya veremos en las próximas semanas si están a la altura del reto.


Los candidatos punteros deberán demostrar no sólo la suficiente fuerza y popularidad al exterior como para ganar una elección, también deberán mostrar fortaleza al interior para contar con el apoyo de los diferentes sectores al interior de sus partidos y la entereza como para marcar sus límites e integrar su equipo de trabajo de la manera que consideren más conveniente, sin obedecer a presiones, sin pago de facturas, sin compromisos que les puedan costar la elección o peor aún, que los aten de manos en caso de llegar a la alcaldía y les impidan ejercer el poder.


Este dominio y control no se dibuja a estas alturas entre los candidatos punteros, jóvenes, ligados a grupos particulares y sin equipo de trabajo propio, lo cual bien podría abrir la puerta a que un tercer o cuarto aspirante pudiera colarse a los primeros lugares de preferencia electoral.



Nada está escrito y aunque la moneda está en el aire, 60 días pueden ser tanto o tan poco tiempo como sean capaces de aprovecharlo, ya veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario