miércoles, 5 de agosto de 2015

Como no queriendo

Como no queriendo Gobierno del Estado va ganando tiempo y mantiene en lo oscurito el convenio firmado con la armadora alemana BMW.


El argumento es que su divulgación pone en riesgo información ultra top secret de la empresa, sin embargo, el argumento para que este convenio se haga público es mucho más poderoso, involucra dinero público.


Y es que no estamos hablando de que se difunda a los 4 vientos el proceso de producción, ni siquiera las características específicas de la planta, o de dónde sale el capital de sus accionistas, lo que se solicita es que se diga a que se comprometió San Luis Potosí con esta empresa.


La transparencia de los acuerdos entre Gobierno del Estado y BMW cobra mayor relevancia a la luz del cambio de gobierno, pues esto implica que quienes firmaron el convenio ya se van, pero los compromisos se quedan y se heredan.


A pesar de que la Cegaip en el dicho afirma ser garante de transparencia y de que su comisionada Presidenta asegura estar comprometida sólo con el derecho a saber de los ciudadanos, como no queriendo, va dejando correr los días, finalmente falta poco para que quienes ocupan las oficinas de gobierno salgan con todo y maletas y para cuándo esta información sea inevitable de ocultar, seguramente ya estarán muy lejos, peligro y por tierras germanas.


Ojalá y el cálculo nos falle y que este nuevo plazo para decidir si se publica o no el convenio no sea una práctica dilatoria.


Ojalá la Cegaip cumpla su palabra y que no nos salga con la gracia de ser cortina para ocultar los temas que a todas luces, deberían ser públicos.

1 comentario:

  1. Me gustaría que el contenido fuera mas profundo y se puede ilustrar dicho articulo, se puedo haber realizado un comparativo entre otros estados que han hecho anteriormente acuerdos con Tras-nacionales... eso es solo sugerencia para los siguientes artículos, agregaría que se pudo dar a conocer notas que hablan sobre lo que tu publicas. Saludos

    ResponderBorrar