miércoles, 26 de agosto de 2015

Ciudad sin ley

Recientemente los mexicanos conocimos el colmo del descaro, cuando Virgilio Andrade, Secretario de la Función Pública, apareció en cadena nacional, tratando de justificar lo injustificable, concluyendo una ardua investigación con un: todo en orden y nada que castigar.

Nadie le creyó a Andrade y sin embargo, no pasa nada. El caso más visible, sin duda alguna, es el que involucra a la pareja presidencial, pero en nuestro país, historias de impunidad se escriben todos los días, aquí mismo, en San Luis Potosí, sobran ejemplos.

Recientemente, vecinos de las Lomas nos compartieron su indignación, debido a que una construcción que ahí se edifica se ha convertido en una amenaza a su patrimonio y seguridad. Se trata de un hotel de cadena internacional, el problema es que se construye a espaldas de sus viviendas, sin las más mínimas medidas de seguridad.

Al cuestionar al respecto, Protección Civil Municipal ha reconocido que ante ellos se realizaron los trámites correspondientes para lograr el cambio de uso de suelo, pero nunca los relacionados con la construcción, es decir que este hotel se edifica sin contar con el aval de Protección Civil, sin garantías de seguridad, sin cumplir con la ley y sin embargo, la construcción continúa.

Ya hubo una persona lesionada, debido a la falta de medidas de seguridad y no pasa nada. Pero el riesgo y el desafío a la autoridad no terminan ahí. Se construye un hotel entero sin haber garantizado que sus instalaciones serán seguras, sin que los cuerpos de emergencia tengan conocimiento de cuáles serán sus características y por ende, en caso de emergencia qué tendrán que atender.

Mientras tanto, como si fuera partido de fútbol, Protección Civil le pasa la pelota a Desarrollo Urbano, quién se la regresa a Protección Civil, sin poner solución. Y no es que los potosinos seamos mal pensados, pero cómo se puede justificar que en nuestra ciudad se construyan hoteles y fraccionamientos enteros sin permisos y sin que la autoridad se percate y actúe.

Algo está muy mal en este San Luis Potosí y en este México, en donde es claro que la ley no se aplica a todos o se aplica a conveniencia. 

Cuántas historias más habrá en esta ciudad y quién pondrá un alto.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario