miércoles, 29 de julio de 2015

¿Quién va con Carreras?


Entre la Iniciativa privada, entre la abogacía, en el sector educativo, en las mesas de café, en general entre los ciudadanos comunes, conforme se acerca el cambio de gobierno, crece la expectativa sobre quienes habrán de formar parte del gabinete estatal, acompañando q Juan Manuel Carreras en su ejercicio de gobierno.


La expectativa generada tiene varias explicaciones, una que parte del pasado reciente, donde los potosinos venimos de la experiencia de un gabinete estatal desarticulado, carente de visión y de guía, sin objetivos claros y con resultados mediocres, por no decir desastrosos.


La segunda explicación parte de la premisa de que a Carreras hubo tres partidos que lo abanderaron en busca del Gobierno del Estado, 3 fuerzas políticas que buscarán pasar factura y que ven a la administración estatal como una excelente agencia de colocaciones.


Luego, viene el tercer factor que causa expectativa en la conformación del gabinete y tiene que ver con el resultado en el proceso electoral, en donde a Juan Manuel Carreras apenas le alcanza para ganar la gubernatura, lo que lo obliga a reconocer que su gobierno estará bajo un fuerte escrutinio, que a su vez lo obliga a rodearse de los mejores hombres y las mejores mujeres que le permitan dar resultados de manera rápida y contundente y ganarse la confianza de los potosinos y las potosinas.


Hay que sumarle, además, los nombres que Carreras fue dejando en el camino y con quienes se presume, asumió un compromiso a cambio de su respaldo como candidato de unidad del PRI en busca del Gobierno del Estado.


Sobran los intereses, sobran los interesados, sin duda alguna la presión debe ser muy fuerte para el gobernador electo, quien además, no es nuevo en la política y ya arrastra a su equipo de trabajo, también con expectativas de estar en la alineación estatal.


Aun con todos estos factores, lo que los ciudadanos esperamos y exigimos, es un buen equipo de trabajo, que respalde a Carreras pero sobretodo que vea por San Luis Potosí, que comparta la visión de gobierno, pero que sea capaz de arriesgarse y de apostar por formas distintas de hacer gobierno, un equipo capaz y honesto, que demuestre con sus actos y con sus resultados que cada uno de sus integrantes merece estar en el gabinete estatal.


En la medida que el gobernador electo logre rodearse de perfiles incuestionables, se reducirá la presión, ganará confianza de los ciudadanos y lo mas importante, logrará dar resultados.

Ojalá tenga la visión y el valor de tomar las mejores decisiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario