miércoles, 18 de febrero de 2015

Se les está quemando el PAN

Desde qué antes que comenzara el proceso interno del Partido Acción Nacional para elegir a su candidato a Gobernador, ya venía manchado de dudas y acusaciones,

El nombre de Octavio Pedroza sonaba como la carta fuerte del blanquiazul, sin embargo, el Senador Pedroza decidió ni siquiera entrarle, al considerar que no había condiciones para una contienda pareja. Ese fue el primer quemón para el proceso interno del PAN.

A la par, Alejandro Zapata amenazó con bajarse, pero algo, o alguien, lo convenció de seguir en la batalla.

Sonia Mendoza, por su parte, nunca puso en duda su participación, pero si la imparcialidad del árbitro, aunque al paso del tiempo, vinieron las denuncias que apuntaban a que efectivamente había dados cargados, pero a favor de Mendoza. Segundo quemón para el PAN.

Al cierre del proceso, quien dio de qué hablar fue Mario Leal, panista de larga tradición, al señalar que los equipos de campaña de sus contendientes, Mendoza y Zapata habían recurrido a prácticas como la compra de votos, tercer quemón para el PAN.

Y por si fuera poco, tras la jornada de votación de los panistas el domingo 15 de febrero, no pudo darse un ganador, debido a lo cerrado de los resultados. Y aunque el Comité Estatal del blanquiazul garantizó que al día siguiente, lunes 16, pasara lo que pasara, tendrían candidato o candidata, por pocos minutos y no lo cumplen, pues pasadas las 11 de la noche, dieron, al fin los resultados, que favorecieron a Sonia Mendoza.

El anuncio oficial tardó tanto en llegar, que cundieron las especulaciones en las redes sociales e incluso, minutos antes de que se confirmara el resultado, Alejandro Zapata difundió un video anunciando que impugnaría el proceso, cuarto quemón.

A final de cuentas, e independientemente del resultado, este proceso interno del PAN, terminó por mostrar lo peor de ese partido, que se presume democrático, pero que de comprobarse los señalamientos, habría recurrido a las más antidemocráticas prácticas. Que se presume unido, mientras sus precandidatos se dan hasta con la cubeta.

Hoy el PAN no sólo se enfrenta al quemón ante los electores, también está frente al más grande reto, evitar que el enemigo en la contienda constitucional, quien termine por vencer al PAN sea el mismo PAN, como ya les ha sucedido.

Sonia Mendoza tendrá que trabajar fuerte hacia afuera, pero también para cicatrizar las heridas y que al fin dejen de sangrar.

Tremendo reto y que no canten victoria el resto de los partidos, que andan por las mismas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario